Miércoles, 07 Febrero 2018 11:53

Denuncian en la Fiscalía a Manuel Alonso por difamación

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal no ha fijado una postura tras este grave error de difundir el video donde ellos aparecen

El joven matrimonio que fue difundido en un video por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de ser el responsable de abandonar a un bebé el pasado fin de semana en la colonia Aquiles Serdán de la ciudad de Puebla, presentó una denuncia por el delito de difamación contra el titular de dicha dependencia, Manuel Alonso García.

Los jóvenes Leslie Escalante de 21 años y Diego Melchor de 19 años se presentaron hace unas horas y por voluntad propia a la Fiscalía General del Estado de Puebla y desmintieron que sean ellos quienes aparecen en dichas imágenes captadas por cámaras del nuevo programa Ventanas Ciudadanas implementado por la corporación.

En la Fiscalía llevaron a su bebé en brazos y el acta de nacimiento, mostrando que ellos nunca abandonaron a su pequeño y los han confundido de manera errónea y esta situación ha puesto en peligro sus vidas, puesto que la noticia se volvió nacional y han recibido amenazas de ser linchados a través de redes sociales.

Los jóvenes contrataron un abogado quien los acompañó en la Fiscalía donde desmintieron haber cometido el delito de abandono de bebé y al mismo tiempo presentaron la querella contra el servidor público porque les ha traído daños psicológicos y en su salud.

La joven padece leucemia y debido a la difusión del video, donde aparece su rostro, por parte de la dependencia, teme que la fundación que la está apoyando le suspenda los recursos para su recuperación y tratamiento.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal no ha fijado una postura tras este grave error de difundir el video donde ellos aparecen.

Los jóvenes indicaron que ellos viven en la zona y esa es su parada de rigor para tomar el transporte público y fueron grabados cuando cruzaban la calle donde fue abandonado un bebé que se mantiene en custodia del DIF estatal.

Visto 760 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.