Domingo, 07 Julio 2024 12:40

Alianzas entre el sector salud y la medicina tradicional, para dar atención a los pueblos originarios: Armenta

Escrito por Redacción

Puebla. Pue.- Los programas y acciones de gobierno estarán enfocadas en beneficio de la población, atención especial tendrán las comunidades de los pueblos originarios ya que enfrentan rezagos relacionados por la lejanía, educación, conectividad y salud, mencionó Alejandro Armenta, gobernador electo.

Contraparte/Staff

Señaló que por amor a Puebla se implementarán acciones en el ámbito de salud como rescatar, documentar y fortalecer la medicina tradicional de los pueblos originarios y generar alianzas entre el sector salud (IMSS Bienestar) para dar atención a las comunidades a partir de su propia cosmovisión.

Armenta indicó que se dará apoyo con personal técnico que hable una lengua originaria, para fortalecer a los habitantes en los sistemas productivos, de mercados y la comercialización local de sus productos, así como impulsar iniciativas para incrementar su competitividad y promover el desarrollo de emprendimientos enfocados a fomentar el arraigo de los pueblos originarios.

Visto 674 veces
Amanda Gómez Nava, otra responsable de los fraudes cometidos por Teresa Castro
“CONSUMIR DROGAS DAÑARÁ TU SALUD Y TU VIDA”
¡Otra vez en Puebla! golpean a vigilante en su primer día de trabajo
ataque de tiburón a bañistas en playa de Texas
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.