Jueves, 25 Mayo 2023 12:46

Este 1 de junio comparecerá Castro Corro por hoyo financiero

Escrito por Arturo Cravioto

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Eduardo Castillo, anunció la comparecencia de la secretaria de Finanzas estatal, María Teresa Castro Corro, por el hoy financiero de 600 millones de pesos que dejó como saldo, una inversión de riesgo.  

Al respecto el diputado local por MORENA, detalló que se programó para el próximo jueves 1 de junio para que Castro Corro dé cuenta de por qué se optó por realizar dicha inversión de en Accendo Banco, institución financiera que en ese momento estaba al borde de la quiebra y terminó cerrando operaciones. 

Además, el diputado local, señaló que ese no será el único asunto en la agenda de la comparecencia, al señalar que también se le cuestionará del por qué en su gestión frente a la Secretaría, se dejó pasar el tiempo y no se resolvió la solicitud de devolución del ISR, que resultara en una multa de más 2 mil 600 millones de pesos. 

A pesar de que este último asunto ya lo resolvió la actual administración estatal con el SAT, el diputado señaló que también será un tema importante de dicha comparecencia. 

"Ayer aprobamos en Junta de Gobierno que venga a comparecer la secretaria, el próximo jueves a las 10:00 de la mañana, en el pleno del Congreso, para que nos explique y comente el tema de los 600 millones de pesos; pero que nos comente también, de una vez, del tema de los 2 mil 600 millones de pesos que son del erario; en ese entendido tenemos que recibirla acá, que nos comente a los diputados".

Al respecto, garantizó que será bien recibida por el pleno del Legislativo, ya que lo importante es que dé cuenta de lo sucedido en ambos casos.

Visto 990 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.