Martes, 23 Mayo 2023 15:54

Pide Micalco comparecencia de la secretaria de Finanzas; por inversión de riesgo

Escrito por Arturo Cravioto

Para que explique los detalles de la fallida inversión de riesgo, en una financiera en quiebra por 600 millones de pesos, el coordinador de la bancada del PAN en el Legislativo local, Rafael Micalco Méndez, anunció haber solicitado la comparecencia de la titular de la Secretaría de Finanzas, María Teresa Castro Corro.

Al respecto, Micalco Méndez reveló que la solicitud ya se tramitó de forma oficial por parte de la bancada de Acción Nacional (PAN), para que en la próxima sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política los coordinadores de bancada determinen tirar la solicitud o darle cause para que la funcionaria estatal comparezca por dicha inversión que le costará al erario 600 millones de pesos.

En la sesión los coordinadores de bancada determinarán, en su caso, si la funcionaria comparece en comisiones o ante el pleno del Congreso del Estado.

Lo anterior, sentenció que abonará a determinar la responsabilidad de la funcionaría así como una posible sanción por dicha inversión de riesgo, lo cual señaló, está prohibido por la Ley.

Visto 636 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.