Martes, 24 Enero 2017 12:39

PRI rechaza el Organismo Público Descentralizado en Ciudad Modelo

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El diputado local del PRI, Leobardo Soto Martínez, se pronunció en contra de la creación del organismo público descentralizado de la Ciudad Modelo de Audi, propuesto por el gobierno del estado.
Al respecto, el presidente de la Comisión del Trabajo en el Congreso del estado, aseveró que la creación de este organismo descentralizado, dejará sin los beneficios económicos a los municipios, por el cobro de los diversos impuestos que se generarán en esta zona, afectando el desarrollo de los municipios que se encuentran e incluyen en la zona en desarrollo.
"La verdad, estoy en desacuerdo, porque el desarrollo debe ser para los municipios, no podemos tener una Ciudad Modelo con el retraso de municipios como San José Chiapa, como Grajales, como Soltepec, que ni drenaje tienen en muchas colonias, claro que estoy en desacuerdo, estos beneficios deberían de ser para los municipios", dijo.
Por lo tanto, lamentó que los propios presidentes municipales no hagan valer su autonomía municipal, pues los beneficios económicos que se están registrando deben ser para los habitantes de esta zona y controlados por los ediles, y no por el gobierno.
Por lo tanto, para que estos municipios puedan desarrollarse, es necesario que los impuestos de predial y todo tipo de uso de suelo, sean cobrados por las autoridades municipales y no por este nuevo Organismo Descentralizado que será aprobado en la próxima sesión del pleno del Congreso.
Por lo que se dijo molesto por la falta de autoridad de los ediles por no defender lo que les pertenece dentro de su autonomía municipal, pues serviría para más desarrollo de los municipios.
Ayer el presidente del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui anunció que se presentó la iniciativa del Ejecutivo de crear este OPD en la Ciudad Modelo de Audi, con la intención de administrar los recursos en beneficio de los habitantes de esta zona.

Visto 2134 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.