Miércoles, 23 Noviembre 2022 13:19

Diputados buscarán impulsar reforma contra contratación de policías ligados a delitos

Escrito por Mercedes García

Priorizarán la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa para evitar que los ayuntamientos contraten a policías con historial delictivo

Luego del asesinato de un comandante de policía de Tulcingo del Valle ligado a cuatro ejecuciones, el Congreso del Estado de Puebla priorizará la iniciativa de reforma que envíe el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para evitar que los ayuntamientos contraten a policías con historial delictivo. 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso Local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, refirió que las autoridades municipales también son responsables de estos hechos, pues podrían tener un mejor control de los elementos policiales que contratan.

Indicó que los ayuntamientos no deben tener a afectivos municipales que no cumplan con los exámenes de control y confianza.

Es por ello que priorizarán la iniciativa que anunció el mandatario poblano, para establecer responsabilidades para los ayuntamientos que contraten a policías con historial delictivo.

“Es muy importante este tema. Tampoco es algo que nos guste, tampoco podemos minimizarlo. Hay que asumirlo como tal (…) tendremos que endurecer reglas, para que los presidentes Municipal, junto con sus Cabildos, asuman la responsabilidad de a quien proponen”, dijo.

Céspedes Peregrina aclaró que el poder legislativo estatal garantizará que las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal se apeguen a la Constitución para no vulnerar la autonomía de los ayuntamientos en cuanto a contratación de elementos policiales.

 

Visto 844 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.