Jueves, 03 Noviembre 2022 12:14

IEE fortalecerá democracia en Puebla, dice la nueva consejera presidente, Blanca Cruz

Escrito por Mercedes García

Esto lo dijo tras rendir protesta como nueva presidenta del órgano electoral para el periodo 2022-2029; habrá comicios limpios y apegados a la legalidad, dijo

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla fortalecerá su relación institucional con los partidos políticos, mantendrá la confianza ciudadana y garantizará que los comicios de los próximos años serán limpios, transparentes y apegados a la legalidad, afirmó la presidenta consejera Blanca Yassahara Cruz García.

Esto lo dijo tras rendir protesta como nueva presidenta de este órgano electoral, para el periodo 2022-2029, además señaló que asumió este cargo con mucha responsabilidad y el compromiso de trabajar en la organización de elecciones con una alta participación ciudadana.

Cruz García indicó que uno de los principales objetivos es seguir avanzando en la consolidación de la paridad de género en los cargos de elección popular y eso solo se podrá lograr incentivando la participación de las mujeres en la vida política de Puebla.

Precisó que, la tarea inicial al asumir esta responsabilidad es robustecer el anteproyecto de presupuesto de egresos para 2023 y hacer una aplicación eficiente de los recursos para lograr que los procesos electorales sean lo más austeros posible y fortalecer la democracia en Puebla.

"El objetivo en común que trasciende intereses y posturas individuales, la organización de elecciones libres, periódicas y pacíficas para la renovación de los cargos de elección popular, propongo la construcción de un diálogo tolerante, respetuoso", añadió.

La nueva consejera del IEE garantizó que impulsará un diálogo abierto con los diferentes institutos políticos y promoverá que el IEE siempre tenga las puertas abiertas para los ciudadanos y responder a su exigencia de construir una democracia sólida.

 

Confirma Verónica Vélez persecución de Barbosa contra periodistas
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.