Domingo, 23 Octubre 2022 13:34

PAN propondrá venta de CIMA para iniciar construcción de Hospital del IMSS en Amozoc

Escrito por Mercedes García

Así lo informó el diputado federal Mario Riestra quien detalló que el inmueble cuesta mil millones de pesos pues está ubicado en la zona de Angelópolis

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) presentará en la Cámara de Diputados federal la propuesta para la venta del edificio CIMA y obtener recursos para iniciar la construcción del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Amozoc.

El diputado federal panista, Mario Riestra Piña, informó que este inmueble actualmente tiene un valor estimado de mil millones de pesos porque se encuentra ubicado en la zona de mayor plusvalía de Puebla que es Angelópolis.

Riestra Piña precisó que para este nuevo nosocomio se requieren alrededor de 2 mil 350 millones de pesos, que no fueron etiquetados en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEP) para 2023, pero con el recurso obtenido de esta comercialización serviría para iniciar la obra.

"Los avalúos dicen actualmente que vale más de mil millones, que se venda, que hagamos negocio y que esos mil millones se inviertan en Amozoc", afirmó.

El legislador por el PAN explicó que no se puede utilizar este inmueble para oficinas de lujo para al IMSS frente a las necesidades que tienen miles de derechohabientes ante ausencia del hospital de San Alejandro desde hace cinco años.

Reveló que presentará esta propuesta en la siguiente semana para que sea valorada en San Lázaro y en su caso se faculte a los directivos del IMSS para la venta del edificio CIMA a la brevedad posible.

 

Visto 883 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.