Martes, 18 Octubre 2022 13:16

IEE concluirá proceso de extinción de Compromiso Por Puebla a principios del 2023

Escrito por Mercedes García

El Instituto Electoral del Estado tiene que esperar que concluyan las impugnaciones pendientes en el TEPJF: Miguel Ángel García

El proceso de extinción del partido Compromiso Por Puebla (CCP) terminará hasta los primeros meses de 2023, debido a que el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla tiene que esperar a que concluyan todas las impugnaciones que están pendientes en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, afirmó que eso ha frenado el proceso que inició desde diciembre del año pasado.

El consejero presidente de este órgano electoral señaló que no tiene conocimiento de cuántos recursos son los que se tienen presentados, pues por parte del organismo a su cargo ya designaron al interventor que llevará a cabo el proceso de extinción, a fin de que haga el inventario de los bienes del partido.

Precisó que el lapso de la extinción duraría hasta cuatro meses, una vez que se hayan resuelto las impugnaciones, estimó que se concretaría hasta 2023, por lo que solo están a la espera de la última notificación para darle continuidad.

“Si determina que no hubo alguna vulneración a la esfera política entonces se procede ya con todos los efectos legales para dar por concluido con la pérdida del registro del partido como se establece en la ley”, dijo.

Cabe recordar que el pasado 22 de septiembre, la Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf rechazó la impugnación de Compromiso por Puebla, presentada contra el IEE y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), instancias que confirmaron su extinción.

 

Confirma Verónica Vélez persecución de Barbosa contra periodistas
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.