Martes, 20 Septiembre 2022 12:43

Congreso de Puebla dará entrada a iniciativas presentadas por el ejecutivo estatal

Escrito por Mercedes García

El titular del Poder Legislativo, Sergio Céspedes Peregrina señaló que se trata de un paquete integral que aborda el tema de la reforma al Poder Judicial

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reveló que este miércoles se dará cuenta a la Junta de Gobierno sobre el paquete de iniciativas que envía el ejecutivo estatal al legislativo local, por lo que será el jueves cuando ingresen ante el pleno.

Céspedes Peregrina señaló que se trata de un paquete integral que aborda el tema de la reforma al Poder Judicial, ternas y otras acciones que se pondrán en el Pleno, para que después, una vez que se dé el cabildeo se analice.

El legislador morenista afirmó que el periodo de sesiones que ha iniciado se anteponga el beneficio ciudadano, sobre temas partidistas; al hacer alusión a la molestia que se dio de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) por la conformación de la Mesa Directiva.

Añadió que ellos tendrán argumentos para apoyar o no lo que decida la mayoría, pero hizo el llamado a permitir que el interés superior sea los poblanos.

Asimismo, Sergio Céspedes destacó que la semana pasada la bancada Acción Nacional hizo un pronunciamiento sobre las sesiones de las Comisiones, por lo que expresó que quien señala tiene obligación de demostrar.

Precisó que todo es parte de hacer política para convencer con congruencia, pues no basta con decir "aquí está la propuesta, porque si no hay cabildeo, no se generan condiciones".

 

Visto 789 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.