Lunes, 12 Septiembre 2022 13:30

Caso Tlaola hay apasionamiento innecesario dentro del PAN: Eduardo Alcántara

Escrito por Mercedes García

El diputado local panista y jefe de su bancada pidió a militantes y simpatizantes dar eco al llamado de Marko Cortes para lograr la unidad dentro del partido

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla, Eduardo Alcántara, pidió a su partido político no caer en un “apasionamiento innecesario” dentro del proceso interno que se está desarrollando, esto luego de lo ocurrido con la legisladora federal, Genoveva Huerta Villegas en Tlaola para la elección de consejeros.

Alcántara Montiel hizo un llamado a la dirigencia nacional del PAN a estar más pendiente del proceso interno que se tiene en Puebla, que inicio el pasado 9 de septiembre y concluye el 23 de octubre, también pidió a todos los militantes y simpatizantes locales dar eco al llamado de Marko Cortes para lograr la unidad dentro del partido.

“La unidad cuesta trabajo (…) Lo que observo es que aun cuando algunos mostramos voluntad de hacerlo, hay quien también abajo le cuesta trabajo aceptarlo y tenerlos que hacer. Hay que calmar las aguas para evitar que esto se lleve a cabo en otros municipios”, dijo el diputado del Congreso del Estado de Puebla.

No dudó que en breve se logre una reconciliación dentro de la familia panista, confió que en que el resto de los liderazgos deben trabajar para mantener la unidad entre grupos naturales del PAN, en especial si se piensa llegar al 2024.

Mesas directivas

Eduardo Alcántara confirmó que solo restan tres mesas, de las cuales dos serán para Morena y la última para Acción Nacional, esto luego de que se destinó para el PRI esta primera Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla para el Segundo Periodo de la LXI Legislatura.

Detalló que hasta ahora los acuerdos se han desarrollado conforme fueron establecidos, de ahí que la nueva mesa para el periodo del 15 de septiembre de este año al 15 de marzo del 2023 estará a cargo del priista Néstor Camarillo.

Refirió que mientras que las diputadas por el partido albiazul, Guadalupe Leal Rodríguez quedaría al frente de la vicepresidencia y Nancy Jiménez como prosecretaria.

Además, en esta misma mesa estaría ingresando Iliana Jocelyn Olivares López, diputada que entró en lugar de la morenista, Olga Lucía Romero Garci-Crespo.

 

Visto 609 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.