Lunes, 29 Agosto 2022 13:21

Diputada panista de Puebla pide cancelación de permiso para Tecate Comuna

Escrito por Mercedes García

Dice Guadalupe Leal que de acuerdo a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable, las áreas verdes no pueden ser destinadas para otro uso

La diputada del Congreso de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN) Guadalupe Leal Rodríguez solicitó un informe de los fundamentos legales para autorizar el permiso para la realización del Tecate Comuna el próximo 22 de octubre en el Parque Ecológico de la capital poblana, además exigió que se cancele el permiso.

A través de un vídeo que publicó en su cuenta de Facebook, Leal Rodríguez aseveró que fue el área de Convenciones y Parques del Gobierno del Estado de Puebla quien otorgó el permiso para realización de dicho evento en un área verde que es pulmón de la ciudad.

La legisladora panista señaló que de acuerdo al artículo 128 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable, las áreas verdes no pueden ser destinadas para otro uso.

"El uso, estacionamiento y custodia del espacio público se sujetará en la fracción sexta, los espacios públicos originalmente destinados a la recreación, el deporte y la cultura, así como las zonas verdes destinadas a parques jardines o zonas de esparcimiento Cómo es el parque ecológico no podrán ser destinadas para otro uso", aseguró.

Por lo anterior, Guadalupe Leal exhortó a la dependencia estatal correspondiente para saber la justificación legal en la que se basaron  para la autorización de este permiso, asimismo solicitó la cancelación de este evento que se llevará a cabo el próximo 22 de Octubre.

 

Visto 1107 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.