Viernes, 05 Agosto 2022 11:33

PAN-Puebla exige “mano dura” contra concesionarios de transporte público

Escrito por Mercedes GarcíaSMT

La diputada local Guadalupe Leal declaró: “el transporte público en Puebla es muy famoso, si muy famoso por su mala calidad”

La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez exigió a la secretaria de Movilidad y Transporte (SMT) en el estado de Puebla, Elsa Bracamonte González, tener “mano dura” contra los concesionarios del transporte público para que cumplan en mejorar las condiciones de más de 30 mil unidades que la propia autoridad estatal ha reconocido siguen operando en pésimas condiciones.

Señaló que en fechas recientes ha recibido más de 100 quejas ciudadanas contra la Ruta 44A, 45A, S25, M2, 2A, y Azteca, siendo esta última una de las más descalificada tras el accidente que provocó la muerte de personas y varios lesionados.

A través de un vídeo, Leal Rodríguez lamentó que entre los concesionarios del transporte público prevalece el desconocimiento sobre la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, situación que se suma a la postura que ha adoptado Elsa Bracamonte al permitir que continúen violentando la Ley del Transporte al seguir en circulación.

“El transporte público en Puebla, es muy famoso, si muy famoso por su mala calidad. En voz de su actual secretaria de Transporte y Movilidad son más de 30 mil unidades en pésimas condiciones”, dijo.

La legisladora realizó una auditoria ciudadana a inicios de esta semana y explicó que en un recorrido en la Ruta 45A se detectó que se transportaba gasolina en una garrafa y al querer realizar un reporte al 01 800 57 02 530 la línea que se habilitó para atender denuncias ciudadanas respecto al transporte no sirvió.

Además, agregó que en los traslados en otras rutas se detectó que el ascenso y descenso de las unidades se hace por cualquiera de las 2 puertas, el botón de pánico no funciona, muchas unidades no están rotuladas con el número de unidad, el volumen de la música es muy alto, van con sobrecupo y muchos pasajeros van en los escalones de ascenso y descenso poniéndose en riesgo.

Guadalupe Leal aseveró que la Ley del Transporte fue aprobada el pasado 03 de diciembre de 2021 y a la fecha los concesionarios, como operadores siguen sin conocer sus obligaciones como trabajadores del volante.

La diputada panista reiteró que fue la propia titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla, Elsa Bracamonte, quien confesó que 31 mil unidades (90 por ciento) del transporte público son chatarras en Puebla.

“En los últimos meses se ha presentado una ola de accidentes viales, en donde los choferes de las rutas se han visto inmiscuidos y donde, además de lesionados, hubo siete muertos”, reconoció.

 

Biestro y Nora, las viudas del delincuente Arturo Rueda
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.