Jueves, 14 Julio 2022 12:48

PAN-Puebla confía aprobar por unanimidad la tipificación de la violencia vicaria

Escrito por Mercedes García

Así lo señaló la legisladora del blanquiazul, Aurora Sierra, quien agregó que esto ayudará a que víctimas tengan la oportunidad de defenderse de manera legal

La diputada del Congreso del Estado de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez, confió que en la sesión ordinaria de mañana viernes 15 de julio sea aprobada la tipificación de violencia vicaria por unanimidad, y posteriormente se realice una campaña para que las mujeres tengo conocimiento de este tipo de violencia.

Precisó que esta iniciativa que recientemente se dictaminó coadyuvará en mucho para que las mujeres que son afectadas con este tipo de violencia tengan la oportunidad de defenderse de manera legal.

Sierra Rodríguez señaló que hacer rehenes a los hijos para seguir controlando a mujeres, es la suma de muchos otros tipos de violencia de parte de los hombres a las mujeres, por eso únicamente se puede dar en ese sentido, pues es una agresión con perspectiva de género.

"Después de que se apruebe la iniciativa tendremos que identificar los casos de violencia vicaria, y hacer que las mujeres sepan de ello, después de la ley hay mucho trabajo en conjunto para que una mujer sepa cuándo está viviendo la violencia vicaria", afirmó.

La legisladora panista agrego que de la mano de los Ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula, buscarán que se identifiquen los casos, pues esta región presenta un alto índice de violencia en general contra las mujeres.

Por último, Aurora Sierra recordó que la sanción para quienes incurran en este tipo de prácticas será de 3 a 10 años de prisión.

 

Visto 645 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.