Martes, 28 Junio 2022 13:54

Por “insensibilidad y omisiones” panistas piden destituir a delegada del IMSS en Puebla

Escrito por Mercedes García

Los diputados federales Ana Teresa Aranda, Mario Riestra, Carolina Beauregard y Humberto Aguilar Coronado señalan que se han querido ocultar las deficiencias

Diputados federales poblanos del Partido Acción Nacional (PAN) demandaron la destitución de la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Aurora Treviño García, por su “insensibilidad y omisiones” que están provocado accidentes y un pésimo servicio para los derechohabientes.

La legisladora Ana Teresa Aranda Orozco, junto con sus homólogos de bancada Mario Riestra Piña, Carolina Beauregard Martínez y Humberto Aguilar Coronado, acusaron que la funcionaria federal ha hecho caso omiso a los reclamos sobre las mejoras laborales.

Aranda Orozco precisó que desde hace varios meses se hizo el señalamiento sobre la falla de los elevadores y también en las calderas, que sumados a la falta de medicamentos mantienen una deficiente atención médica.

La diputada panista aseveró que lamentablemente Treviño García ha tratado de “ocultar” las deficiencias que existen en las unidades hospitalarias del IMSS en Puebla, poniendo en riesgo a los trabajadores y los derechohabientes.

“El tema es que están tratando de tapar el pozo para que nadie se entere de lo que está pasando y eso es verdaderamente grave, creo que aquí hay una exigencia de los trabajadores frente a una delegada que es insensible (…) La gente está cansada, los derechohabientes están cansados y los trabajadores están hartos de la inacción y la desatención del gobierno de Morena”, añadió.

Al respecto, Riestra Piña, exigió que a la par de la destitución de Treviño Núñez se deberá acelerar la construcción de los nuevos cinco nosocomios que desahogarán la carga que tiene el Hospital “La Margarita”, así como garantizar el abasto de medicamentos en las instituciones de la entidad poblana.

 

Visto 797 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.