Martes, 28 Junio 2022 13:23

Parte de la democracia que Morena se abra a políticos de otros partidos: Ricardo Monreal

Escrito por Mercedes García

Las bases del partido decidirán y respetaré esa decisión dijo el jefe morenista en el senado de la república; insiste en revisar estrategia de seguridad federal

En su visita por Puebla, el senador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, consideró que sí se corre el riesgo que participen políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de otros institutos políticos en la renovación de Morena, si se abre a la democracia, al precisar que es normal.

"Ese es un riesgo que se debe de correr y me parece que eso no se puede eliminar, porque la convocatoria es muy abierta, es parte de lo que se tiene que discutir con estos grupos que no han mostrado conformidad (...) Espero que haya acuerdos en los próximos días con el dirigente Mario Delgado y la secretaria Citlali", dijo.

Monreal Ávila refirió que con cualquier persona que quede al frente le tiene respeto y las bases del partido guinda decidirá.

Para evitar golpes dentro de los procesos internos como la renovación de dirigencias estatales, el legislador hizo llamado a la militancia a respetar y actuar con tolerancia, de lo contrario echarán a perder su movimiento.

"Hay que respetar al adversario, dejar que opinen, o la forma en que opinen todos. Es muy importante exhortarlos a la tolerancia y a la inclusión, hay que respetar a los que piensan distinto a nosotros, que cuando hay enfrentamientos la ciudadanía pierde la confianza en nosotros. Y eso no podemos hacerlo, es un gran error que se generen crispaciones, debates, desencuentros e incluso confrontaciones estériles entre nosotros", añadió.

Pide Investigación profunda en caso Texas

El senador Ricardo Monreal Ávila exigió una investigación profunda para deslindar responsabilidades en el caso de los 50 migrantes, por lo menos 22 de ellos mexicanos, que murieron asfixiados en un tráiler localizado en Texas, Estados Unidos.

El coordinador de los Senadores de Morena dijo que es necesario combatir frontalmente a las redes criminales, que han provocado la muerte de connacionales y de ciudadanos de otros países.

Ricardo Monreal reiteró su llamado a revisar la estrategia de seguridad, pues no se intenta confrontar a ningún poder, sino resolver, mejorar y atender un problema que ha generado un gran reclamo social: el de la inseguridad pública.

“Algo está pasando o algo no está funcionando bien y los senadores tenemos que entrar a este proceso de análisis, de discusión e incluso de proposición de cómo mejorar el plan de seguridad pública”, puntualizó.

 

Visto 609 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.