Domingo, 26 Junio 2022 12:16

PRI-Puebla plantea en el Congreso Local duplicar permiso de paternidad

Escrito por Mercedes García

El diputado Néstor Camarillo propone 20 y no solo 10 días de permiso por paternidad; se busca impactar positivamente en el vínculo padre-hijo

El diputado del Congreso del Estado de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, propuso duplicar a 20 días el permiso de paternidad al que tienen derecho los servidores públicos en la entidad, por el nacimiento de sus hijas, hijos o por alguna adopción.

Con esta iniciativa, Camarillo Medina busca modificar el artículo 26 de la Ley de los Trabajadores para el servicio del estado, para establecer que los hombres podrán tener no diez, sino 20 días de descanso y, en caso de complicaciones posteriores al parto que perjudiquen a la madre o al recién nacido, el permiso podrá extenderse hasta 30 días mediante una justificación médica.

El legislador priista argumentó que esto permitirá al trabajador pasar más tiempo con su familia, ocuparse de aspectos domésticos o establecer un vínculo entre padres e hijos, y con ello, generar un buen desarrollo del menor.

“Diferentes estudios han demostrado que la presencia activa del padre impacta positivamente en el desarrollo de los niños o niñas en diversas áreas, como un adecuado vínculo padre-hijo/a se asocia a ausencia de problemas conductuales en los niños/as, así como a alta sociabilidad y a adecuado desarrollo cognitivo”, precisa la propuesta.

Esta iniciativa fue enviada a comisiones para su discusión y posible aprobación.

 

Visto 679 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.