Domingo, 26 Junio 2022 12:04

PAN busca atención psicológica obligatoria a menores que sufren bullying

Escrito por Mercedes García

La diputada panista Aurora Sierra propone que se obligue a padres de familia a dar atención psicológica a menores víctimas de acoso escolar

La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez, propuso modificar la Ley Sobre Sistema Estatal de Asistencia Social, para obligar a padres de familia a brindar atención psicológica a sus hijos o hijas que sufren acoso escolar (bullying).

La panista presentó ante el pleno del Congreso del Estado de Puebla dicha iniciativa para adicionar el artículo 30 Bis, a fin de establecer que, si las instituciones educativas identifican una agresión psicológica, los padres deberán comprobar que las o los menores “se encuentran en proceso de psicoterapia de manera particular”.

Señala que en caso de no cumplir con esta disposición, se podrían imponer multas de hasta 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalente a mil 934 pesos.

Además, el Sistema Estatal DIF estará obligado a realizar acciones en colaboración con las instituciones de educación, del nivel básico a nivel medio superior, para garantizar una buena salud mental de estudiantes y así disminuir situaciones de violencia en las escuelas.

Esto lo planteo, luego de que en redes sociales se viralizaron videos de peleas entre estudiantes, y la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado abrió una investigación por violencia escolar. Hay que mencionar que la propuesta fue enviada a comisiones para su discusión y posible aprobación.

 

Visto 554 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.