Viernes, 24 Junio 2022 13:45

Beatriz Paredes reconoce fracaso de programas agropecuarios en México

Escrito por Julio César Sastré

La senadora y ex gobernadora tlaxcalteca pidió la creación de fondos estatales para impulsar programas agropecuarios

La Senadora de México, Beatriz Elena Paredes Rangel, reconoció que han sido un fracaso los programas agropecuarios en México, por lo que llamó a los gobiernos a invertir en programas para garantizar a la ciudadanía el acceso a alimentos.

Al participar en el Encuentro de Mujeres Rurales, evento que se realizó en la capital poblana, la funcionaria pidió al gobernador Miguel Barbosa Huerta rehabilitar el Programa “Huertos Familiares”, debido a que hay un encarecimiento de productos que afecta más a los campesinos.

“No nos está yendo muy bien con los programas agropecuarios generales, lo decimos aquí en confianza, ustedes lo saben y no voy a hacer grilla. Desapareció el financiamiento, necesitamos crear fondos estatales de financiamiento para el sector rural donde se constituya un fondo de garantía. (…) Hay que rehabilitar los programas de pequeñas especies, de huertos familiares, porque hay un enorme encarecimiento de productos alimenticios en todo el país, aquellos campesinos que no son autosuficientes son los más afectados”, dijo.

En este sentido, Beatriz Paredes se pronunció por destinar un presupuesto suficiente y digno al campo para impulsar la producción de alimentos, así como en apoyar a mujeres que se quedaron solas por la migración a Estados Unidos.

"El modelo de producción campesino que hay en Puebla nos podría servir para el auto abasto si encontramos como respaldarlos verdaderamente en su cadena productiva, hay que reconocer que muchas mujeres campesinas en Puebla están solas y son jefas de familia por la migración, tenemos que hacer una revisión de derechos de sucesión por regiones”, finalizó.

 

Visto 1084 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.