Viernes, 24 Junio 2022 13:34

Se registran 8 aspirantes para ser comisionadas o comisionados del ITAIPUE

Escrito por Mercedes García

Lo intentan nuevamente Rita Balderas y Norma Pimentel, que la vez pasada no lograron la mayoría calificada

Son ocho los aspirantes que se registraron para ser comisionadas o comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIPUE), entre los que destacan Rita Elena Balderas Huesca, así como Norma Estela Pimentel Jiménez, quienes de nueva cuenta participan en el proceso, ya que la vez pasada no lograron la mayoría calificada, se inscribieron nuevamente al reponerse el proceso.

Al cerrarse el periodo de registro para aspirantes a comisionada o comisionado del ITAIPUE, un total de ocho personas respondieron a la convocatoria y cumplieron con la presentación de la documentación solicitada.

En continuidad al proceso para la elección de la persona comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE) y en apego a la Convocatoria se dio por concluido el periodo de registro y presentación de documentos de las y los aspirantes para la designación y nombramiento de este cargo.

Fue a las 18 horas del 23 de junio, cuando se dio por terminada esta primera parte de la convocatoria con la presencia de la titilar de la Notaría Pública número uno de Libres, Puebla, Enoé Gómez González, y el secretario general del Congreso, José Norberto Rodríguez Medina, para dar fe y legalidad a este proceso.

Al concluir el plazo, se presentaron un total de ocho aspirantes quienes entregaron la documentación requerida.

La lista quedó conformada de la siguiente manera:

Filiberto Otero Salas. Gustavo Adolfo García Hernández. Marco Ángel Vela Garay. Norma Estela Pimentel Méndez. Laura Elizabeth García González. Rita Elena Balderas Huesca. Vicente López de la Vega. José Miguel Arriaga Bulloli.

De acuerdo con la convocatoria, una vez concluido el plazo de presentación de las propuestas, la Secretaría General del Congreso del Estado las remitirá a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, para que dentro del plazo comprendido del 23 de junio al primero de julio, revise y analice cada uno de los expedientes, con el propósito de determinar si las personas postuladas acreditan y cumplen con los requisitos establecidos en la Ley y las basases.

Después la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información dará a conocer la lista de las personas que cumplieron con los requisitos establecidos, las cuales tendrán que comparecer ante las y los integrantes del órgano colegiado de la LXI Legislatura.

La lista de las personas que tendrán que comparecer ante la Comisión del Congreso se dará a conocer el próximo 4 de julio en las oficinas de la Secretaría General del Congreso del Estado, así como en el portal electrónico o sitio web de este poder legislativo.

 

Aprendices de política no ganarían elección en su colonia ni familia
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.