Miércoles, 22 Junio 2022 18:24

CNHJ de Morena exonera a Carlos Evangelista de nepotismo en otorgar candidaturas

Escrito por Mercedes García

Esto en respuesta a sendas denuncias interpuestas el 22 de abril del año pasado por Sabina Martínez Osorio y Eduardo Elías Gandur Islas, militantes morenistas

La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena resolvió que el diputado local, Carlos Evangelista Aniceto, no incurrió en nepotismo durante la designación de candidaturas en el proceso de 2021 en Puebla, como lo señalaron algunos militantes.

De acuerdo con la resolución emitida como parte del expediente CNHJ-PUE-1910/2021 y acumulado, interpuesto el 22 de abril del año pasado por Sabina Martínez Osorio y Eduardo Elías Gandur Islas, ex legislador y quien fue suplente de Gabriel Biestro Medinilla, en la legislatura pasada.

Ambos militantes acusaron presuntos actos de nepotismo en ejercicio de sus funciones como integrante de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), violando los documentos básicos del partido a favor de Julieta Kristal Vences Valencia y Juan Manuel León Evangelista, esposa y primo, respectivamente.

Lo anterior es resultado, luego de que en marzo pasado, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) revocó la resolución que había emitido la CNHJ en octubre pasado en la que ordenó reponer el reponer el procedimiento, toda vez que no se hizo una revisión “exhaustiva” de los señalamientos hechos.

No obstante, el resultado fue el mismo, pues dicho órgano partidista encabezado por Eloísa Vivanco Esquide manifestó que, tras analizar las pruebas técnicas presentadas, eran insuficientes por sí solas para demostrar que se promovió a los familiares de Evangelista Aniceto, declarando así infundada la queja.

“Se concluye que no existió ningún tipo de influyentismo, amiguismo o algún acto de nepotismo, tal y como lo señalan los actores sin elementos de convicción, ya que la selección de los perfiles mencionados fue un auténtico ejercicio de las atribuciones y competencias conferidas a este órgano partidista, previstas en el estatuto”, señala la misiva.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.