Miércoles, 22 Junio 2022 14:09

Diputada priísta pide audiencia con la FGE sobre linchamiento en Huauchinango

Escrito por Mercedes García

Las comunidades dónde se han dado los linchamientos es por la falta de credibilidad en las autoridades, dice la legisladora Laura Ivonne Zapata

La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Ivonne Zapata Martínez, reveló que solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para reunirse con el titular de esta dependencia Gilberto Higuera Bernal, para estar pendiente del seguimiento sobre el linchamiento del joven Daniel Picazo González, tras ser agredido tumultuariamente por vecinos de la comunidad de Papatlazolco (en el municipio de Huauchinango).

Además, dijo que se debe dar capacitación a los elementos de seguridad sobre todo en municipios donde se han dado este tipo de linchamientos para la correcta acción de protocolos como operativos de rescate y mediación, al precisar que las comunidades dónde se ha dado es por la falta de credibilidad en las autoridades.

"Efectivamente este grupo de incitadores que difundido un rumor y que manipuló a la comunidad de Papatlazolco sin duda debe ser castigado y estaremos vigilantes desde el Congreso del Estado (...) Que realmente se castigue a las personas que hostigaron que difundieron el rumor y que retuvieron cómo rehén, rociaron gasolina y le prendieron fuego, y los vídeos son muy claros y estaremos atentos. Ya solicitamos a la Fiscalía General del Estado una audiencia" afirmó.

En entrevista con Contraparte.mx, Zapata Martínez reiteró la condena de este tipo de acciones por parte de los incitadores y quiénes realizaron está cruel acción, al señalar que los vídeos muestran claramente los hechos, por lo que pide que la FGE haga su trabajo.

La legisladora del PRI celebró que la Comisión Estatal de Derechos Humanos vigilen el actuar de las autoridades para que se actúe con prontitud, y espera que de igualmente la Comisión Nacional de Derechos Humanos se sume para que se realice un proceso apegado a derecho y que cuide las garantías de las personas involucradas, además que se detengan a los responsables.

Reiteró es necesario tipificar el linchamiento cómo un delito y se aumente la pena a quiénes cometen este tipo de actos.

 

Visto 858 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.