Miércoles, 22 Junio 2022 13:48

Foro de INAI ayuda a ir mejorando el trabajo en la materia de transparencia: Céspedes

Escrito por Mercedes García

El titular del Poder Legislativo local en su cuenta de Twitter celebró la Conferencia Internacional de Comisionados de Información en el que participan 18 países

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, celebró que se den cita en Puebla representantes del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para reforzar lo relacionado al tema, y garantizar la participación ciudadana. 

A través de su cuenta de Twitter, luego de participar en la inauguración de la treceava edición de la Conferencia Internacional de Comisionados de Información que se realiza en la entidad poblana, el diputado local por Morena escribió que el hecho que se realicen estos foros para revisar las condiciones de acceso a la transparencia, es para continuar mejorando el trabajo en la materia.

"Celebro que se den cita representantes del órgano garante provenientes de 18 países mediante el cual podrán reforzar temas de acceso a la información, participación e inclusión en la era digital que permitirán que se respete el derecho humano", posteó.

Sergio Céspedes precisó que también servirá para la participación e inclusión de los ciudadanos, que son necesarios ante la era digital que se vive, pues enfatizó que se debe dar garantía de que se respetan los derechos humanos. 

Agregó que es importante fomentar la cultura del acceso a la información, porque es una herramienta que tienen los ciudadanos para defender la democracia y la transparencia de los gobiernos. 

Señaló que desde el Congreso del Estado se avala el trabajo y se hace lo correspondiente para fomentar el libre acceso a la información. 

Es de recordar que en dicha inauguración estuvieron presentes el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, la comisionada presidenta del INAI Blanca Lilia Ibarra, el edil de Puebla Eduardo Rivera Pérez, entre otros representantes del Instituto y de la entidad poblana.

 

Visto 621 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.