Martes, 21 Junio 2022 12:56

Genoveva Huerta denuncia fallas en elevadores del hospital IMSS La Margarita

Escrito por Mercedes García

La diputada federal panista detalló que de 5 elevadores solo uno funciona; se pronunció por mejorar las condiciones de los hospitales del Seguro Social

La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, evidencia en redes sociales que cuatro de los cinco elevadores del Hospital General de Zona 20 IMSS La Margarita están actualmente inservibles.

A través de su cuenta de Twitter, Huerta Villegas público un video donde exhibe al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social Zona 20 La Margarita, que tiene una problemática en sus elevadores, pues hay cinco elevadores y de ellos sólo funciona uno.

La legisladora panista lamentó que este elevador se utiliza tanto para pacientes como para lavandería, artículos contaminados, comida, entre otros, lo cual no garantiza la salud de los propios enfermos.

Por lo anterior, Genoveva Huerta se pronunció por mejorar las condiciones en las que se encuentran los hospitales del IMSS en el país, al criticar que no se cuenta con la infraestructura que se requiere.

Consideró inadmisibles las condiciones en las que funcionan los nosocomios, al señaló que no cuentan con las condiciones adecuadas para funcionar, y muestra de ello son las quejas diarias de los pacientes.

Además, señaló que ayer se registró de nueva cuenta una situación para un paciente que tiene amputación de miembro pélvico, y tuvo que esperar dos horas para utilizar el mismo.

"Seguiré alzando la voz, hasta que se dignifiquen las condiciones en las que están los hospitales", dijo. Finalmente reiteró que se tiene que destinar más recurso para la infraestructura hospitalaria.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.