Lunes, 20 Junio 2022 14:46

Innecesaria iniciativa de Nora Merino que refugia a la mujer en un tema normal: Beauregard

Escrito por Mercedes García

Así se expresó la diputada del PAN, lo que se necesita es darle condiciones de seguridad a las niñas y a las mujeres ante la ola de feminicidios, agregó

La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Carolina Beauregard Martínez, aseveró que la lucha feminista debe ser por la igualdad de circunstancias y de capacidades, pero no refugiarse en un tema muy normal para las mujeres, cómo es el ciclo menstrual.

Esto lo declaró sobre la propuesta de la diputada local por el Partido del Trabajo (PT) Nora Yessica Merino Escamilla para que las féminas que laboran en el Gobierno del Estado de Puebla no trabajen durante el primer día de su periodo de menstruación, debido a que se sienten violentadas al ser un tema de salud.

En breve entrevista en exclusiva con Contraparte.mx, Beauregard Martínez calificó dicha iniciativa de la petista como una media populista innecesaria.

"Me parece que la lucha feminista tiene que ser más por el tema de igualdad de circunstancias y de capacidades, pero también refugiarnos en un tema que es muy norma para la mayoría de las mujeres, más bien es una excepción, no una regla. Es una medida populista, además innecesaria", dijo.

La legisladora panista precisó que la oposición va porque el gobierno actual le dé condiciones de seguridad a las niñas y a las mujeres, ante la alza se feminicidios en la entidad poblana así como en el país y no este tipo de iniciativas innecesarias.

 

Visto 619 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.