Jueves, 26 Mayo 2022 11:44

Diputado morenista busca apoyar jóvenes a obtener el primer empleo

Escrito por Mercedes García

Eduardo Castillo busca apoyar en una primera etapa a 50 mil universitarios que en este momento realizan sus prácticas profesionales y están a punto de concluir

El diputado local por Morena, Eduardo Castillo López busca iniciativa para apoyar a los jóvenes que de las instituciones de nivel superior a obtener su primer empleo. Explicó que en una primera etapa apoyará a más de 50 mil alumnos que en este momento realizan sus prácticas profesionales y están a punto de concluir sus carreras profesionales.

“Ya no queremos más jóvenes desempleados, sobre todo porque estas nuevas generaciones tienen mucha capacidad y mucho que ofrecer en el ámbito laboral”, dijo el legislador del Congreso del Estado de Puebla.

Fue ante la comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social del Congreso del Estado de Puebla, que Castillo López presentó esta iniciativa para reformar la ley del primer empleo, la cual fue aprobada por unanimidad.

La propuesta se presentará ante el pleno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado para su aprobación este jueves. Eduardo Castillo precisó que de avalarse resultarán beneficiados los 259 mil 521 alumnos, que actualmente cursan la educación superior en diferentes carreras y especialidades.

“Con la iniciativa que reforma la ley del primer empleo, tengan por seguro que se beneficiarán a más de 50 mil estudiantes que en estos momentos realizan servicio social o prácticas profesionales y que están a punto de concluir sus carreras en busca de un trabajo digno que les permita salir adelante", afirmó.

El diputado por el distrito 23 de Acatlán de Osorio, detalló que está iniciativa incluye reformar el artículo quinto de la ley del primer empleo del estado, contemplando que actualmente, en el rubro de servicio social y prácticas profesionales establece.

Con los cambios harán que la Secretaría de Educación Estatal (SEP) expida los lineamientos generales para que los interesados que realicen su servicio social o prácticas profesionales puedan acceder a espacios laborales existentes y, programas de fomento al primer empleo en el sector público y privado.

"Es lograr que en cualquier área laboral los jóvenes tengan oportunidades en todo el estado; sabemos que venimos de una pandemia de casi dos años y eso ha reducido las oportunidades laborales en todos los aspectos, pero de aquí en adelante hemos ido caminando poco a poco después de esta lamentable emergencia sanitaria”, añadió.

Es preciso destacar que, a nivel nacional, de cada 100 personas pertenecientes a la Población Económicamente Activa, 43 comienzan padeciendo el subempleo; el 87% que comenzaron en un trabajo acorde a su potencial continuaron con un trabajo adecuado cinco años después, y sólo el 33% de los que comenzaron siendo subempleados pudieron mejorar su situación laboral en un lapso de cinco años.

Por último, el legislador morenista refirió que primer empleo debe ser una garantía para las nuevas generaciones, debido a lo trascendental que resulta para la vida de los ciudadanos, ya que de eso depende el desarrollo profesional de cada egresado de universidades.

 

Visto 623 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.