Miércoles, 25 Mayo 2022 17:00

PAN en contra de que menores puedan abortar en casos de violación sexual

Escrito por Mercedes García

Y sin la autorización de sus padres, pues menores de 12 años ponen en riesgo su vida; además de que tiene implicaciones físicas y psicológicas, dice diputada

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Puebla se opuso a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que menores de 12 a 17 años puedan abortar en casos de violación sexual sin autorización de sus padres.

La presidenta de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, Mónica Rodríguez Della Vecchia, precisó que las niñas y adolescentes no deberían tener acceso a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) sin el respaldo de sus progenitores, señaló que la modificación a la Norma Oficial Mexicana (NOM-046) no toma en cuenta que las mujeres menores de 18 años corren riesgo al someterse a un aborto.

La legisladora panista consideró que los padres de familia deberían tener conocimiento sobre un proceso tan “delicado”, ya que cualquier intervención quirúrgica conlleva riesgos físicos y psicológicos, especialmente si se trata de niñas y adolescentes.

Rodríguez Della Vecchia refirió que lo ideal sería que las madres y padres cuiden de forma adecuada a sus hijas para evitar que sean víctimas de violación; así como la implementación de políticas públicas para prevenir embarazos infantiles.

Mencionó que los tres niveles de gobierno deberían iniciar campañas para que las mujeres reciban una educación sexual adecuada desde temprana edad, ya que no es necesario llegar al aborto para “solucionar” un problema social más grande.

“Lo que estoy cuestionando es la edad en la que una niña pueda ir a practicarse un aborto sin ser acompañada de ningún familiar, cuando es un proceso en el que puede correr riesgo su vida y que tiene otras implicaciones físicas y psicológicas”, puntualizó.

 

Visto 458 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.