Martes, 24 Mayo 2022 19:39

Arturo N usa feminicidio de Cecilia Monzón como cortina de humo: Chidiac

Escrito por Julio César Sastré

El director del Diario Cambio detenido por extorsión el pasado fin de semana responsabilizó a Jorge Estefan Chidiac por ejecución de Cecilia Monzón

El coordinador del PRI en la Legislatura de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que Arturo N usa el feminicidio de la activista Cecilia Monzón como una cortina de humo para evadir su responsabilidad en la presunta extorsión, lavado de dinero y evasión fiscal por 400 millones de pesos.

En entrevista con Carmen Aristegui, el funcionario lamentó que Ignacio Mier Velazco y su socio el periodista Arturo N, usen el homicidio de Monzón para su beneficio político, razón por la que exigió disculpas públicas.

"Yo entiendo que Arturo N estaba armando una campaña de desprestigio con la denuncia de Ceci. No sé si él pensó que la fueran a matar, no sé si lo que él hizo generó que quienes tuvieran intenciones de hacerlo, ante esta cortina de humo que estaba generando su publicación, pudieran decir ‘es el momento’. Ya no quisiera entrar al debate de como ellos, de decir ‘será tan perverso Arturo N que publican eso y luego por alguna razón fallece ella y le conviene a Arturo N’”, dijo.

Y agregó: “No se vale jugar con la muerte de una mujer para salvarse de la prisión. Nacho, no se vale correr esta versión para salvar a tu socio”, dijo en alusión a Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Recordemos que Arturo N, director de Diario Cambio, responsabilizó a Jorge Estefan Chidiac de estar presuntamente implicado en la ejecución de Cecilia Monzón, abogada y feminista, ocurrido el pasado 21 de mayo.

Al respecto, en conferencia el gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que Arturo N deberá probar tal acusación.

"Ya basta de estar señalando a responsables nada más así, tirar y tirar. Que cada quien se haga cargo de sus dichos”, expresó.

 

Visto 785 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.