Lunes, 23 Mayo 2022 14:32

Eduardo Castillo: se deben acelerar investigaciones por asesinato de Cecilia Monzón

Escrito por Mercedes García

El diputado local morenista apoyó la decisión del Gobierno del Estado de Puebla de hacerlo con perspectiva de género y como feminicidio

El presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, demando que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe acelerar las investigaciones para esclarecer el asesinato de la activista, Cecilia Monzón Pérez, y llevar un proceso con perspectiva de género.

En entrevista, el diputado local por Morena, condenó el homicidio de la abogada y consideró urgente que las autoridades ministeriales lleven las indagatorias hasta sus últimas consecuencias para dar con los responsables de este artero crimen.

Castillo López respaldó el pronunciamiento del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para que las investigaciones se realicen con perspectiva de género y como un feminicidio para que los autores materiales e intelectuales reciban el castigo correspondiente.

"Sí es un tema urgente, sin duda alguna, la Fiscalía tendrá que hacer lo que le corresponda conforme a tiempo y derecho. Les recuerdo que soy abogado y hay tiempos que sin duda se tienen que acelerar, el homicidio de la activista Ceci Monzón no está para olvidarlo”, dijo.

El legislador morenista precisó que desde el Congreso del Estado trabajarán para reformar las leyes y crear los ordenamientos que garanticen la protección de los activistas sociales y defensores de los derechos humanos en Puebla, así como el control de movilidad en motos y otros vehículos.

 

Visto 507 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.