Lunes, 23 Mayo 2022 13:22

Que la FGE-Puebla haga su trabajo en el caso Arturo N: Eduardo Castillo

Escrito por Mercedes García

El legislador local de Morena declaró “no puedo dar otro punto de vista más que el respeto a las autoridades”

El diputado local por Morena, Eduardo Castillo López, aseguró que dejará que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) haga su trabajo, realizar las investigaciones correspondientes, y la tipificación del delito, luego de la detención del director de Diario Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, en la Ciudad de México por la denuncia de extorsión presentada por el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, por un caso que data de 2015.

En breve entrevista exclusiva con Contraparte, aclaró que la FGE de la entidad es la que hace este tipo de aprehensiones y no el Poder Legislativo, por lo que respeta su trabajo.

"Lo único que puedo decirles es que la fiscalía es quién hace ese tipo de detenciones, no el legislativo, yo voy a dejar que ellos realicen su trabajo, ellos realicen las investigaciones correspondientes, que realicen también la tipificación del delito, no puedo dar otro punto de vista más que el respeto a las autoridades, el respeto desde aquí el legislativo, las investigaciones que corresponda dependen de ellos, no se nosotros", afirmó Castillo López.

Cabe recordar que existía una investigación a Arturo Rueda por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, por lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos por 400 millones de pesos a través de Multisistema de Noticias Cambio.

 

Visto 583 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.