Domingo, 22 Mayo 2022 15:19

Momento de serenar ánimos y se desahogue por vía legal el caso Arturo N: Jorge Estefan

Escrito por Mercedes García

El coordinador de los diputados locales priistas consideró que el ambiente se ha tornado muy hostil, por lo que dejara todo en manos de las autoridades

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, afirmó que es momento de serenar los ánimos, no caer en adjetivos del tema de la detención de Arturo N y que se desahogue por la vía legal, además de darle un seguimiento a través de sus abogados al tema.

Esto luego de la detención del director de Diario Cambio, Arturo N, por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en la Ciudad de México (CDMX).

En entrevista exclusiva con Contraparte, consideró que el ambiente se ha tornado muy hostil por lo que dejara todo en manos de las autoridades.

"El ambiente ya está muy crispado y ya se han llegado grados de bajezas muy grandes por parte de este sujeto, yo no quiero contribuir a que el ambiente se siga manejando de esa manera, aquí lo correcto es todo dejarlo en manos de las autoridades", dijo.

Estefan Chidiac confía que el expediente que presentó está perfectamente integrado en dónde la Fiscalía General del Estado en la época del gobernador Rafael Moreno Valle actuó como defensor de Arturo N en lugar de ser defensor social, por ello se documentó un sin número de pruebas.

Tras cumplir la FGE la orden de aprehensión, con la colaboración de autoridades capitalinas, Arturo N fue trasladado a la ciudad de Puebla, donde quedó a disposición del juez.

Arturo N cuenta con al menos dos denuncias por extorsión, una por parte del diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac, y otra del senador de Morena, Alejandro Armenta Mier.

Cabe señalar que en 2015, Estefan Chidiac, exhibió un video en el cual se puede ver a Arturo N pidiéndole 10 millones de pesos por no publicar un video que afectaba al político que en ese entonces era candidato.

Hay que mencionar que en días pasados, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, confirmó que tenía conocimiento de la existencia de una investigación a Rueda de la Vega por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, por lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos por 400 millones de pesos a través de Multisistema de Noticias Cambio.

 

Visto 626 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.