Domingo, 22 Mayo 2022 13:23

Diputadas y activistas piden justicia por el asesinato de Cecilia Monzón

Escrito por Mercedes García

Legisladoras del PAN, PT y Morena pidieron justicia por el asesinato de la abogada, feminista y activista asesinada en San Pedro Cholula

Diputadas y activistas sociales pidieron justicia por el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez, quien fue privada de la vida cuando viajaba a bordo de su camioneta en Camino Real.

En su mensaje la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Carolina Beauregard Martínez lamentó los hechos y dijo que Puebla está de luto por el asesinato de Cecilia Monzón; solicitó a las autoridades que den con los responsables.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada local por el Partido del Trabajo (PT) Nora Merino Escamilla posteó que la víctima fue su amiga y reprobó la violencia que se ejerció contra ella, además de que resaltó las cualidades de Monzón Pérez.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, Mónica Silva Ruiz se sumó a las condolencias por el fallecimiento de Monzón y se dijo convencida de que las autoridades esclarecerán este hecho.

Por su parte, la diputada por Morena, Tonantzin Fernández, mostró indignación por lo sucedido con la activista y condenó los actos; refrendó su compromiso en la defensa y la seguridad de las mujeres.

La activista y exdiputada priista Rocío García Olmedo tuiteó en sus redes sociales "Cuántas veces hemos dicho, escrito, gritado: !Ya basta! !Ni una más!...hasta cuando asumirán su responsabilidad".

Como ellas, más mujeres de la vida política, activistas y miembros de la sociedad en general han solicitado justicia para Cecilia Monzón, por lo que este día se prevén movilizaciones en la ciudad por este hecho.

 

 

Visto 533 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.