Viernes, 20 Mayo 2022 15:24

TEEP exonera a Karina Pérez Popoca y amonesta a Raúl de Ita Sosa

Escrito por Mercedes García

La ex alcaldesa de San Andrés Cholula no hizo actos anticipados de campaña y el panista aspirante a la alcaldía de Amozoc usó a menores para promoverse

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvieron exonerar a la excandidata a la reelección a la presidencia municipal por San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca y amonestar al excandidato por la presidencia municipal de Amozoc, Raúl de Ita Sosa.

Lo anterior, como parte de los procesos por supuestas irregularidades cometidas en la precampaña y la campaña electoral de 2021.

En el caso de la exalcaldesa de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de San Andrés Cholula, los magistrados del TEEP desestimaron que la inauguración de una casa de gestión en la precampaña fuera un acto anticipado, debido a que no llamó al voto.

Sin embargo, en el caso del exlegislador del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl de Ita Sosa, resolvieron una amonestación al señalar que para buscar la presidencia municipal de Amozoc utilizó la imagen de menores de edad sin sustentar autorización de sus tutores.

Cabe mencionar que estas resoluciones ocurren a un año de la campaña electoral de 2021, dónde ambos excandidatos perdieron.

 

Visto 483 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.