Viernes, 20 Mayo 2022 13:33

Despenalización del aborto dependerá de consensos en el Congreso de Puebla: PT

Escrito por Mercedes García

La diputada petista Mónica Silva precisó que ya se cuentan con los tres proyectos de iniciativa por parte del Congreso Local

La diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruíz, aseveró que depende de los consensos que existan al interior de la Junta de Gobierno y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado la posibilidad de aprobar la despenalización del aborto en Puebla.

Precisó que ya se cuentan con los tres proyectos de iniciativa sobre la legalización del aborto en Puebla, por parte del Congreso del Estado de Puebla.

La diputada local explicó que estas tres iniciativas consisten en: uno, la eliminación que existe vida desde la concepción; la segunda, una directamente al Código Penal donde se elimina por completo cualquier tipo de penalización contra la mujer que decida practicarse un aborto incluso hasta las 14 semanas.

Y la tercera a la Ley de Salud, la cual trata de los siete principios de la Corte, en el tema de prevención y promoción de los derechos sexuales y reproductivos que decidan interrumpir su embarazo dentro del sector de salud sin ningún costo.

Mónica Silva reconoció que el tema de legalización del aborto es complicado, y por ello es respetuosa de todas las ideologías, sin embargo se debe atender.

 

Visto 726 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.