Viernes, 20 Mayo 2022 09:59

Diputados de Puebla avalan indagaciones contra el morenista Ignacio Mier y Arturo Rueda

Escrito por e-consulta

Legisladores de Morena, PAN y PRI piden que se la UIF siga con las investigaciones; Daniela Mier dijo: “el que nada debe nada teme”

Diputados locales de Puebla tanto de Morena, PRI y el PAN, coincidieron que solicitarán que sigan las indagaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por los presuntos delitos de lavado de dinero, evasión fiscal y operaciones con recursos ilícitos, contra el diputado federal morenista, Ignacio Mier Velazco y su socio del “Diario Cambio”, Arturo Rueda Sánchez de la Vega.

La diputada de Morena Daniela Mier Bañuelos (hija del coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro), aseguró: “es un tema que los involucrados ya hicieron su declaración ante la fiscalía y lo respeto, es lo único que tengo que decir”, dijo.

Mier Bañuelos aseguró que no teme que se inicien investigaciones contra otros integrantes de la familia de Mier Velazco, que también ejercen cargos públicos.

“El que nada debe nada teme”, concluyó.

Por su parte el panista Eduardo Alcántara Montiel, coordinador del grupo parlamentario del PAN, aseguró que esta pelea solo es interna de Morena por temas político-electorales.

“Es un caso de violencia intrafamiliar de Morena, entre ellos se están poniendo y diciendo; la UIF la dirige un militante de Morena, Pablo Gómez; ojalá ponga más atención en temas de la UIF y menos en la reforma electoral”, expuso.

Aseguró que deberán esperar que las denuncias se desahoguen conforme a los tiempos judiciales para sancionar a los responsables y exigió que no haya impunidad en el proceso.

Advirtió que la nueva titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), Amanda Gómez Nava, tiene la responsabilidad de investigar todos estos pendientes.

Por su parte el diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac, se deslindó de la filtración de la “Operación Angelópolis” y aseguró que buscará que no haya impunidad en el intento de extorsión que recibió por parte de Arturo Rueda.

“Niego rotundamente tener algo que ver con esas filtraciones, que hagan un examen de consciencia sobre los enemigos que tienen a nivel nacional, que busquen en México quién tuvo acceso a esta denuncia de la UIF”, declaró.

Estefan Chidiac aseguró que la UIF no inició una investigación en contra del director de Diario Cambio para detener su actividad periodística, sino por el intento de extorsión cuando fue candidato a diputado en 2015.

“Lo que puedo asegurar es que fui extorsionado por Arturo Rueda y Rafael Moreno Valle a cambio de campañas de desprestigio y de ocupar a Cambio como propaganda, no permitió que la denuncia penal prosperara”, aclaró.

Aseguró que él no encabeza un complot contra el comunicador, pero tras la revelación de estas investigaciones, varios políticos y personajes buscarán denunciar a Sánchez de la Vega por extorsión, como el senador Alejandro Armenta Mier.

Con información de e-consulta

Visto 710 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.