Jueves, 12 Mayo 2022 12:39

El diputado federal panista Mario Riestra avala remunicipalizar agua potable

Escrito por Mercedes García

El legislador respalda las decisiones que tome el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera; Riestra votó a favor de la privatización cuando fue diputado local

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, avaló la propuesta para que el control del servicio del agua potable regrese al ayuntamiento de Puebla, al señalar que respaldará las decisiones que tome el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ya que serán en beneficio de la sociedad. Esto pese a que fue uno de los legisladores locales que avaló su privatización.

En entrevista con Contraparte, Riestra Piña precisó que cualquier acción que represente una mejora para los ciudadanos será apoyada, sobre todo si se trata de un servicio básico, como es el agua.

El legislador federal refirió que la decisión del edil se conocerá después de la reunión que sostendrá con el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien le expondrá también en qué consiste la iniciativa que enviará al Congreso del Estado.

Hay que recordar que esta propuesta es esperada con “buen ánimo” en el Poder Legislativo, pues el presidente de la Junta de Gobernación y Coordinación Política, Sergio Céspedes Peregrina confirmó que una vez que llegue la propuesta al Congreso, se analizará a detalle para saber sus alcances.

Por último, consideró que lo ideal es tener normas claras, porque los ayuntamientos tienen responsabilidad junto con los Sistema Operadores de Agua Potable para brindar el servicio de agua.

Cabe mencionar que Mario Riestra era diputado local cuando se privatizó el agua en el estado.

 

Visto 872 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.