Jueves, 10 Marzo 2022 17:46

Magaly Herrera desvió recursos para favorecer a Claudia Rivera: TEEP

Escrito por Mercedes García

Se declaró esto debido a la realización de una rueda de prensa en la que junto a Edgar Damián Romero defiende la exalcaldesa que gozaba de licencia

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió que Magaly Herrera, excoordinadora de Comunicación Social de la expresidenta municipal de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, desvió recursos públicos del Ayuntamiento de Puebla para beneficiar a su exjefa durante la campaña para su reelección.

Los magistrados del TEEP desahogaron una denuncia interpuesta por el secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado (IEE), César Huerta, que involucra también al exsecretario del ayuntamiento, Edgar Damián Romero Suárez.

En la ponencia de la magistrada presidenta de este máximo órgano electoral, Norma Angélica Sandoval Sánchez se declaró la existencia de uso indebido de recursos públicos por la realización de una conferencia de prensa en la que ambos exfuncionarios defendieron a la exalcaldesa, que en ese entonces gozaba de licencia.

El tribunal decidirá en sesión posterior la sanción que deberá cumplir la ex periodista y ex funcionaria pública.

Visto 916 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.