Miércoles, 26 Enero 2022 13:35

No están solas las víctimas de ciberviolencia: Congreso del Estado

Escrito por Mercedes García

Diputados locales recordaron que la Ley Olimpia castiga la difusión de contenido íntimo sin consentimiento, por lo que llaman a denunciar

El Congreso del Estado de Puebla aseguró que “no están solas” las mujeres que han sido víctimas de ciberviolencia, luego de darse a conocer que en Puebla existe un grupo de Telegram por medio del cual se comparte contenido íntimo de mujeres; se pronunció por generar las denuncias correspondientes. 

Los diputados locales indicaron que desde el momento en que se enteraron de la circulación de un video donde se denuncia este tipo de delito, envió un comunicado para invitar a las mujeres que han sido víctimas de dicho grupo para que soliciten el apoyo correspondiente.

El poder legislativo recordó que en 2018 se presentó un paquete de iniciativas donde estaba contemplada la Ley Olimpia, la cual castiga la difusión de contenido íntimo sin consentimiento.

“Recordar a todos aquellos que difunden y comparten imágenes o videos en redes sociales que están cometiendo un delito, las penas van de los 3 a los 6 años de cárcel, o de los 90 a 195 mil pesos”, señaló la diputada Nora Merino Escamilla.

Añadió que lo dicho por el gobernador en relación a levantar las denuncias correspondientes, es una acción a la cual se sumará para que las mujeres que han sido víctimas obtengan justicia.

“Como diputada local apoyaré a las víctimas, les quiero decir que no están solas y que nadie debe pensar que por difundir y compartir no pasa nada” aclaró.

Además pidió llegar a las últimas consecuencias, para que nunca más exista una mujer violentada de manera digital en Puebla.

 

Visto 413 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.