Viernes, 21 Enero 2022 17:08

Contra la tala ilegal en el Congreso de la Unión va el senador Alejandro Armenta

Escrito por Mercedes García

El legislador morenista encabezó una jornada de reforestación “Sembremos Esperanza” en Tetela de Ocampo y en Chignahuapan

El senador por Morena Alejandro Armenta Mier, ratificó su compromiso por trabajar en iniciativas que inhiban la tala inmoderada de árboles, al recordar los datos de la UNESCO y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre el impacto ambiental y el deterioro de la flora y la fauna.

En gira con la jornada de reforestación “Sembremos Esperanza” en Tetela de Ocampo y en Chignahuapan, el legislador poblano precisó que trabajará de la mano con el diputado federal Raymundo Atanacio Luna, “con la finalidad de presentar una iniciativa para frenar la tala inmoderada que se da en muchas regiones del país e incrementar las penas para quienes la realizan”.

Aseguró que la tala ilegal y el comercio ilícito de especies son los negocios que registran ganancias al año entre los 90 mil y 270 mil millones de dólares.

“Ello impacta a nuestro ecosistema, pues hay que recordar que de acuerdo a la UNESCO, en el año 2025 una gran parte de la población deberá conformarse con bajas reservas de agua”, dijo.

Señaló que es en este contexto donde la concientización del cuidado del medio ambiente se convierte en una prioridad para los entes gubernamentales en el mundo, siendo una de las tareas el restablecimiento de “los pulmones naturales” a través de la reforestación aunado a la cultura del reciclado para aprovechar los desechos que se generan en las diversas actividades cotidianas.

Armenta Mier indicó que a través del movimiento “Sembremos Esperanza” se consolida el respeto al medio ambiente por más de 26 años.

“De la mano con la gente, hacemos conciencia sobre la importancia de cuidar al planeta, con la ayuda de las y los poblanos que se han convertido en guardianes al plantar un árbol para darle respiro a la tierra”, afirmó.

El senador morenista recordó que este 2022, donarán 250 mil árboles de especie, cedro blanco, pino, mezquite, agave mezcalero y pulquero. Además de conformar 1,700 Comités de Protección Ambientalista para actividades de reforestación y cuidado del medio ambiente.

 

Visto 819 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.