Viernes, 21 Enero 2022 13:00

Diputado morenista pide que alumnos y docentes estén vacunados para regreso a clases

Escrito por Mercedes García

Edgar Garmendia urgió a la SEP Puebla para que se supervise que los protocolos sanitarios se están cumpliendo al cien por ciento en las instituciones escolares

El diputado local por Morena, Edgar Garmendia de los Santos pidió al secretario de Educación Estatal (SEP) en Puebla, José Melitón Lozano supervise que los docentes y alumnos de bachillerato o preparatoria que están en clases presenciales cuenten con al menos la primera de tres dosis contra el Covid-19, esto debido la resistencia de algunas personas para inocularse contra el virus.

El legislador local urgió a que en las escuelas de todos los niveles, pero sobre todo en primarias y secundarias, se supervise que los protocolos sanitarios se están cumpliendo al cien por ciento, ante la cuarta ola de contagios encabezada por la variante Ómicron.

Precisó que es necesario tener certeza que todos los docentes cuenten con su esquema de vacunas anticovid completo y con el refuerzo, para poder mantener el sistema hibrido y escalonado en el regreso a clases presenciales que iniciaron el pasado 3 de enero.

Garmendia de los Santos puntualizó que es deber de las autoridades de salud y educación, vigilar el comportamiento de los más de 1 millón 677 mil 401 estudiantes de nivel básico y medio superior que forman parte del regreso a clases correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.

Por lo anterior presentó el punto de acuerdo donde pide a la SEP se fortalezca la aplicación de los protocolos sanitarios contra Covid– 19, garantizando el derecho a la salud, la protección y seguridad de los educandos, docentes, personal administrativo, así como el personal que labore en el ámbito educativo.

 

Visto 595 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.