Jueves, 20 Enero 2022 12:43

TEEP desecha tres impugnaciones de plebiscitos en juntas auxiliares

Escrito por Mercedes García

Los magistrados señalaron que estas impugnaciones o fueron extemporáneas, no estaban jurídicamente sustentadas o se incumplían requisitos de la convocatoria

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó impugnaciones presentadas en contra de las convocatorias para las elecciones de presidencias de juntas auxiliares.

En sesión pública virtual, los magistrados resolvieron tres Juicios para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales del Ciudadano (JDC) promovidos en contra del rechazo de registro de planillas.

Se determinó “desechar de plano y sobreseer” los juicios identificados como TEEP-JDC-16/2022. y TEEP-JDC-19/2022 presentados por Estela Carreón Bustos en contra de la negativa de registro en Cuautlancingo.

Los magistrados señalaron que sus impugnaciones fueron extemporáneas y no estaban jurídicamente sustentadas para reclamar el registro de la planilla “Creciendo Juntos Reserva Trinidad y Chautenco”.

Además, declararon “infundado el agravio” esgrimido por Magin Limón López en el juicio TEEP-JDC-17/2022 en el que demandó el registro de la planilla “Movimiento Azul” en la junta auxiliar “El Moral” perteneciente a San Martín Texmelucan.

Este máximo órgano electoral estatal determinó que los integrantes de esta plantilla incumplieron con los requisitos de la convocatoria y a pesar que les dieron un plazo de 24 horas para complementar su documentación no lo hicieron.

 

Visto 439 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.