Miércoles, 19 Enero 2022 14:25

Inicia Alejandro Armenta campaña informativa sobre beneficios de la Miscelánea Fiscal 2022

Escrito por Mercedes García

El senador morenista por Puebla, explicó que esta tiene como finalidad fomentar la formalidad con justicia distributiva y equitativa

El senador por Morena, Alejandro Armenta Mier, anunció una cruzada informativa sobre los beneficios de en el Paquete Económico 2022 que se aprobó en el Congreso de la Unión (diputados y senadores), se incluye la creación del nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico) para personas físicas y morales, “cuya finalidad es fomentar la formalidad con justicia distributiva y equitativa”.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta precisó que el Resico beneficiará al 82 % de las personas físicas cuyos ingresos no excedan de 3.5 millones de pesos anuales y, al 96 % de las personas morales con ingresos por venta menores a los 35 millones de pesos al año.

Precisó que dicho esquema está dirigido a las personas con actividades empresariales y profesionales, a los inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal, a los inscritos en esquema de Arrendamiento y las personas con actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras y silvícolas.

Alejandro Armenta mencionó que entre las bondades del Resico, facilita el pago de impuestos a los pequeños contribuyentes, establece una tasa preferencial de ISR para las personas físicas, será ahora del 1% hasta el 2.50%, simplifica las obligaciones fiscales de los contribuyentes e integra al sector informal a la base tributaria, brindando la certeza de una tasa fija de ISR.

Además de que las personas físicas y morales que tributen en el Resico quedarán relevados de enviar la contabilidad electrónica e ingresar de forma mensual su información contable, y de presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

Aclaró que a través de la página de FB de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado se da atención a las inquietudes sobre el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) e invitó a los contribuyentes a consultar “pues se dará respuesta personalizada a las dudas que se tenga sobre esta Miscelánea Fiscal, para que los que ganan más paguen más y, los que ganen menos paguen lo justo, fortaleciendo que la formalidad es la mejor manera de continuar con sus actividades empresariales y comerciales” apuntó.

 

Visto 689 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.