Martes, 18 Enero 2022 11:43

Mala señal excluir a grupos del PAN en Consejo Estatal: Rafael Micalco

Escrito por Mercedes García

El diputado local panista indicó que no se puede seguir trabajando como antes, pues fue de manera apresurada (18 horas antes) como se citó

El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, calificó como “una mala señal” haber excluido a grupos dentro de dicho instituto político de la sesión del Consejo Estatal, ya que la invitación llegó 18 horas antes.

Manifestó su respeto a la dirigencia y miembros de la Comisión Permanente, e indicó que no se puede seguir trabajando como antes, pues fue de manera apresurada como se citó a los integrantes del consejo.

El también ex presidente del Comité Directivo Estatal del PAN recordó que eran temas importantes los que se abordaron. El primero: la participación en las elecciones extraordinarias, e indicó que en su opinión tendrían que ir con candidatos propios para demostrar que se tienen cuadros en el albiazul, capaces de competir.

Respecto al tema de las alianzas dijo que en estos momentos no son necesarias, ya que no está en juego la elección a gobernador o la presidencia de la República.

Micalco Méndez consideró que es una pésima señal la que se da al no haber convocado a todos los consejeros y sólo haya sido para determinados grupos, toda vez que llegaron 76.

En la sesión se eligieron a diez nuevos miembros de la Comisión Permanente Estatal, que son cercanos al alcalde Eduardo Rivera Pérez y la dirigencia encabezada por Augusta Sánchez Díaz de Rivera.

Estos son: Maricela González Juárez, Miguelina Vargas Jarquín, María Esther Perdiz Guerrero, María Maribel Pérez Rojas, Blanca Estela Sánchez Rodríguez, Carlos Blanco Navarro, José Luis Contreras Coeto, José Antonio Lechuga Pérez, Rafael Von Rasfeld Porras y Raymundo Israel Mancilla Amaro.

El legislador panista manifestó que no es adecuado quedarse con todo el pastel y en la integración de la Comisión Permanente, se ve que faltó trabajo previo que le toca a la dirigencia, y la designación de la Comisión pertenece a un solo grupo, aunque reconoció que fueron electos democráticamente.

Precisó que si la exclusión fue por haber votado en contra del Derecho de Alumbrado Público (DAP), no es justo, pues recordó que hubo una votación democrática en el Congreso del Estado, donde se va seguir trabajando con todos.

 

Visto 426 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.