Viernes, 14 Enero 2022 13:39

Próxima semana inicia parlamento abierto sobre Reforma Eléctrica: Humberto Aguilar

Escrito por Mercedes García

El diputado federal panista externó su rechazo a la propuesta presidencial, pues se estaría generando desconfianza y afectando la economía del país

El coordinador de los diputados federales de Puebla del Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Aguilar Coronado, informó que será a partir de la siguiente semana cuando se inicien los foros de parlamento abierto para analizar sobre la Reforma Eléctrica.

Precisó que la participación de expertos en el tema, permitirá hacer cambios importantes en el texto de la reforma propuesta, ya que de lo contrario, si está se llega aprobar sin modificación, se estaría generando una desconfianza, afectando la economía del país.

Humberto Aguilar precisó que por ahora su voto se mantiene en contra del proyecto original, ya que está encaminado a generar un monopolio de la Comisión Federal Electricidad (CFE) en esta materia.

Precisó que solo si el PAN confirma que hay cambios “sustanciales” en el proyecto original, solo entonces estaría evaluando su postura, pero aclaró que “tendría que ser una nueva reforma eléctrica” que garantice no afectaciones de ninguna clase. 

El legislador panista admitió que hasta el periodo pasado no existían las condiciones para que se diera la aprobación de la Reforma Eléctrica, ahora es diferente, para que sea discutida en el siguiente periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero, pues por ahora se tiene la comisión permanente.

 

Visto 631 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.