Viernes, 14 Enero 2022 13:21

Ciudadanos se sienten engañadas por el DAP, dice diputado federal de Morena

Escrito por Mercedes García

Alejandro Carvajal justificó así que la ciudadanía exprese su enojo con cierre de calles, bloqueos, quema de llantas y toma de presidencias municipales

El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, señaló que la molestia de los pobladores que están en contra del cobro al Derecho del Alumbrado Público (DAP), se da porque las familias se sienten engañadas al darse cuenta que las tarifas que tiene que pagar son muy altas, cuando se les prometió lo contrario, por ello su enojo con cierre de calles, bloqueos, quema de llantas, toma de presidencias municipales y marchas que están derivando en enfrentamientos y actos de ingobernabilidad.

Reconoció el diputado por Puebla que existe una molestia generalizada, no solo con ayuntamientos gobernados por el PRI y el PAN, sino también por aquellos representados por Morena, sin embargo, dijo que el verdadero problema es que el DAP está siendo aplicado en una “época muy difícil donde las familias no tienen los recursos suficientes” para pagar un aumento, así sea de dos o más pesos.

Carvajal Hidalgo explicó que los ciudadanos históricamente nunca se han opuesto a pagar por obtener un servicio, como la basura o la luz, pero lo que está generando el enojo de las familias es que se sienten engañadas, porque primero se les dijo que el incremento no pasaría de cinco pesos mensuales en algunos lugares, cuando ahora se está viendo que el verdadero aumento es de hasta 50 pesos bimestrales, una suma que si golpea sus bolsillos.

Los municipios que han pedido “echar para atrás” el DAP son Coxcatlán gobernado por el PRI; Ajalpan por el PAN, así como en Zinacatepec gobernado por Morena y donde se registró un enfrentamiento entre pobladores y elementos de la policía estatal; Santiago Miahuatlán gobernado por el PVEM, la comunidad marchó para exigir que se anule el DAP, acusando que solo se está perjudicando a la economía de las familias y beneficiando a particulares.

 

Visto 589 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.