Jueves, 13 Enero 2022 13:09

Diputada local del PAN pide a ediles regular excesos de sonido

Escrito por Mercedes García

Karla Rodríguez criticó los excesos en bailes sonideros, de los vehículos que anuncian bienes o servicios o incluso en comercios establecidos

La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Karla Rodríguez Palacios, pidió a los 214 presidentes municipales, incluida la capital del estado y los tres concejos municipales de Santa Rita Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco, frenen los excesos de ruidos que originan desde los bailes sonideros hasta aquellos comercios que ponen música al máximo volumen para promocionar sus productos.

Precisó importante que los ayuntamientos hagan una revisión a sus reglamentos y en caso de que no exista una regulación, trabajar en ella cuanto antes para evitar que se excedan los decibeles máximos permitidos en las Normas Oficiales Mexicanas.

La legisladora detalló que además de familias de la capital y de otros municipios que representa como Aljojuca, Chalchicomula de Sesma, Chichiquila, San Nicolás Buenos, San Salvador El Seco, entre otros, le han pedido que intervenga para que los ayuntamientos obliguen, en especial a los grupos sonideros, a evitar el ruido en exceso.

“Los excesos de ruidos, que en muchas ocasiones se originan en bailes sonideros, vehículos que anuncian bienes y servicios o en comercios establecidos, se considera como una violación a los derechos de las personas. Se debe evitar que se excedan los ruidos para no seguir lastimando la salud auditiva de la ciudadanía”, dijo Karla Rodríguez al presentar esta iniciativa para su estudio en comisiones.

 

Visto 689 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.