Jueves, 13 Enero 2022 12:50

IEE niega registro de Encuentro Solidario como partido político local

Escrito por Mercedes García

Esta decisión es debida a que dicho partido no obtuvo el 3 por ciento de la votación valida emitida en las elecciones federales del 6 de junio del 2021

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla negó el registro de Encuentro Solidario (ES) como partido político local, al considerar que no cumple con los requisitos que marca la Ley General de Partido Políticos y el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.

En sesión especial del Consejo General, el secretario general del IEE, César Huerta Méndez precisó que el pasado 30 de septiembre del 2021, aprobó el dictamen sobre la perdida de registro como partido político nacional de Encuentro Solidario.

Explicó que no obtuvo el 3 por ciento de la votación valida emitida en las elecciones federales del 6 de junio del 2021, por lo que, aun cuando Encuentro Solidario hizo la solicitud en diciembre para ser reconocido como partido local, este no cumple con los lineamientos para este derecho.

El consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre así como el resto de los consejeros avalaron por unanimidad el proyecto de resolución para negar a Encuentro Solidario el registro como partido local.     

Hay que recordar que el IEE en días pasados negó a Fuerza por México ser partido político local en Puebla, por haber perdido su registro a nivel nacional.

 

Visto 519 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.