Martes, 07 Diciembre 2021 14:17

Morena-Puebla anuncia su oposición al endeudamiento municipal y al DAP

Escrito por Mercedes García

Permitir estos dos aspectos impulsados por el PRI y el PAN en el Congreso de Puebla, se estaría cayendo en un retroceso, dice Aristóteles Belmont

El dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont, regidores y diputados locales por este instituto político formaron un frente al que piden sumarse a los más de 200 Cabildos y Legisladores afines al partido guinda, para impedir que los presidentes municipales adquieran una deuda e inicien la solicitud de cobro al Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Indicaron que de permitir estos dos aspectos que están siendo impulsados por el PRI y el PAN en el Congreso del Estado de Puebla, estaría cayendo en un retroceso, por lo que confiaron que al ser mayoría en el pleno legislativo, se logre impedir la aprobación final en la sesión del próximo jueves 9 de diciembre.

Aristóteles Belmont advirtió a los diputados de Morena que voten a favor, será la ciudadanía la que juzgue la congruencia con la que actúan con los ideales de la 4T, por ello insistió que este instituto político está hablando con los ediles del interior del estado y sus regidores para abstenerse de solicitar el financiamiento y el DAP.

“Nosotros estamos en contra de que los municipios adquieran deudas, debe haber un combate a la corrupción, que se ajusten ellos, pero no vamos a permitir que se afecte a la ciudadanía. Hacemos un llamado a la coalición de Juntos Haremos Historia a que se alineen a la 4T de austeridad” dijo.

Al respecto, el diputado por Morena, Iván Herrera Villagómez calificó como un “albazo” y “robo” lo que se intenta hacer en el caso particular de aprobar el DAP, al representar un duro golpe a la economía de la ciudadanía al verse obligados a pagar un impuesto más que está siendo disfrazado como un derecho a un servicio básico.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.