Viernes, 03 Diciembre 2021 10:41

Pide licencia el diputado federal priista por Puebla, Lázaro Jiménez Aquino

Escrito por Mercedes García

Su suplente será Fernando Reina Iglesias, esposo de la conductora de tv, Galilea Montijo; la licencia a Jiménez Aquino será del 2 al 30 de diciembre

Luego de solicitar licencia a su curul en la Cámara de Diputados federal, Lázaro Jiménez Aquino, le abrió la puerta a Fernando Reina Iglesias para que pueda tomar posesión como diputado federal.

Reina Iglesias es suplente del diputado priista, Lázaro Jiménez Aquino y esposo de la conductora de televisión, Galilea Montijo, quien fue postulado como legislador cuando contaba con un cargo en la Tesorería en el ayuntamiento de Atizapán, por lo que habría violado la norma electoral al no separarse del cargo.

El Congreso de la Unión concedió la licencia a Jiménez Aquino del 2 al 30 de diciembre de este año, por lo que se llamó a su suplente para tomar su curul.

“Se concede licencia al diputado Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino para separarse de sus funciones como diputado federal electo en la Cuarta Circunscripción plurinominal, del 2 al 30 de diciembre del año en curso. Segundo. Llámese al suplente”.

Reina Iglesias fue registrado en fórmula con Jiménez Aquino por la diputación plurinominal por la cuarta circunscripción que conforman los estados de Morelos, Puebla, Guerrero, Tlaxcala y Ciudad de México, quien presentó su renuncia al cargo en la Tesorería municipal el pasado 30 de septiembre, cuando la LXV Legislatura Federal se instaló desde el 1 de septiembre.

 

Visto 935 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.