Miércoles, 01 Diciembre 2021 15:08

Piden al gobierno del estado doctores y medicamentos para la Sierra Norte

Escrito por Mercedes García

La diputada Laura Zapata destacó que el Hospital Regional de Huauchinango, carece de personal médico y de salud en áreas de especialidades

La diputada representante del Distrito 02 de Huachinango, Laura Ivonne Zapata Martínez pidió al secretario de Salud, José Antonio Martínez García se hagan llegar doctores “de tiempo completo” y medicamentos suficientes a las Casas de Salud para las comunidades de la Sierra Norte.

Explicó que el Hospital Regional de Huauchinango, carece de personal médico y de salud en áreas de especialidades, así como de medicamentos para enfermedades básicas, pero prioritarias al estar en emergencia sanitaria por el Covid-19.

Al respecto, Martínez García respaldó las acciones que está emprendiendo la LXI Legislatura para tratar entre otros aspectos, el tema de salud mental post Covid-19 y de la cual se propuso iniciar Jornadas de Atención en municipios para la recuperación de la estabilidad individual y social de las familias.

La diputada local por el PAN, Aurora Sierra se dijo confiada de que las acciones en favor de la salud mental se puedan concretar, esto como parte del primer encuentro que se dio entre la LXI Legislatura y la Secretaría de Salud Estatal, este miércoles 1 de diciembre

Por lo que se avaló, que Cholula sea el primer distrito donde el próximo 9 de diciembre a las 17 horas se realice la primera Comisión de Salud extramuros.

 

Visto 689 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.